Cambiar vidas, cambiar comunidades: Cumbre Internacional de Mujeres, Kenya 2007

02 de julio de 2007

20070702_woman_child_200.jpg

Acogida por la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas (YWCA), la Cumbre Internacional de Mujeres sobre el liderazgo de la mujer en el VIH reunió entre el 4 y el 7 de julio a más de 1500 personas, incluyendo líderes mundiales, políticos, celebridades, trabajadores de salud comunitaria y activistas contra el sida, para desarrollar estrategias, conocimientos prácticos y asociaciones en respuesta al impacto del sida sobre las mujeres y niñas.

La Cumbre Internacional, la primera de estas características, se centra en el impacto del sida sobre las mujeres y niñas, examina temas tales como la pobreza, la violencia de género, los derechos de los niños y el acceso a los recursos y a la toma de decisiones.

El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas (YWCA) en colaboración con la Comunidad Internacional de Mujeres que Viven con el VIH y con Sida (ICW), y cuenta con el apoyo de la Coalición Mundial del ONUSIDA sobre la Mujer y el Sida y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La cumbre persigue los siguientes objetivos:

• destacar la influencia que el liderazgo femenino esté teniendo en el campo del sida.
  • aumentar la capacidad de las personas y organizaciones para desarrollar programas sostenibles y soluciones basadas en pruebas.
  • movilizar a las mujeres de todo el mundo en la respuesta al sida y en otros temas relacionados.
  • desarrollar asociaciones estratégicas para incrementar el impacto de la respuesta al sida.

Documentos relacionados:

Discurso del Dr. Peter Piot, Director Ejecutivo del ONUSIDA (pdf, 77.69Kb)

Leer discurso del Director Ejecutivo Adjunto del ONUSIDA en la ceremonia de clausura (pdf, 24.44Kb)

Comunicado de prensa de la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas (pdf, 24Kb)

Álbum de fotos: Hospital del distrito de Mgabathi