Ballack, capitán en Goal4Africa

14 de julio de 2008

20080714_G4A_A_200.jpg
Michael Ballack, representante especial de
ONUSIDA, participó en el partido benéfico
de grandes estrellas que organizó
Goal4Africa.
Fotografía: Goal4Africa

Michael Ballack, representante especial de ONUSIDA, participó en el partido benéfico de grandes estrellas que organizó Goal4Africa (“Gol para África”) el 12 de julio en el Allianz Arena de Munich, Alemania, para celebrar el 90º cumpleaños de Nelson Mandela. A la cabeza del evento, que muchos países retransmitieron en directo, se encontraba el embajador de Goal4Africa y figura del fútbol internacional, Clarence Seedorf.

En una conferencia de prensa previa al partido, Ballack destacó que educar a los jóvenes sobre la prevención del VIH es crucial en la respuesta al sida.

20080714_G4A_B_200.jpg
Asistentes, seguidores y teleespectadores
hicieron donaciones por cada gol marcado
por su jugador favorito a través de mensa-
jes de texto o del sitio web de Goal4Africa.
Fotografía: Goal4Africa

Ballack fue el capitán del equipo vencedor en un partido de estrellas internacionales que reunió a algunos de los mejores jugadores de fútbol mundial, como Zé Roberto, Gennaro Gattuso y Andriy Shevchenko, y el legendario piloto de Fórmula1 Michael Schumacher.

Asistentes, seguidores y teleespectadores hicieron donaciones por cada gol marcado por su jugador favorito a través de mensajes de texto o del sitio web de Goal4Africa. Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos educativos en África.

Como representante especial de ONUSIDA, Michael Ballack educa a los jóvenes sobre el VIH y les anima a tomar decisiones inteligentes sobre prevención.