Primera Cumbre de la Agenda Global

07 de noviembre de 2008

20081107_WEF_200.jpg
Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties y Vice-presidente de la primera cumbre de los Consejos de la Agenda Global, haciendo uso de la palabra en la sesión introductoria de la Cumbre sobre la Agenda Global, 07 de noviembre - 09 de noviembre de 2008. Copyright Foro Económico Mundial / Foto por Dana Smillie.

La primera cumbre de los Consejos de la Agenda Global, del Foro Económico Mundial, una reunión excepcional de líderes del mundo académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil, tiene lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) los días 7 a 9 de noviembre. El Dr. Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA, participa en este importante evento.

El objetivo de la cumbre es encontrar soluciones a los problemas más acuciantes del mundo. El nuevo Consejo de la Agenda Global del Foro está considerado como la más importante red de información y conocimiento del mundo.

Durante los próximos días, el Dr. Piot, en su calidad de presidente del Consejo de la Agenda Global para el VIH/Sida, participará en diversos seminarios y sesiones de debate sobre cómo mejorar el estado del mundo en que se examinarán cuestiones específicas tales como el VIH, el riesgo del sistema financiero, el buen gobierno mundial, la seguridad energética, el bienestar infantil, el cambio climático y la seguridad alimentaria. También se abordarán las acciones y los actores pertinentes de las mencionadas áreas, la presentación de las consideraciones clave surgidas de las discusiones de los Consejos, y las decisiones adoptadas por los Consejos respecto de los próximos pasos que deberían darse.

Los resultados de la cumbre se presentarán para su discusión y acción ulteriores en la próxima reunión anual de 2009 del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).