CONCACAF y ONUSIDA se unen para vincular el fútbol a la respuesta al sida

19 de abril de 2013

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y ONUSIDA, firmaron un memorando de entendimiento el 19 de abril en Ciudad de Panamá (Panamá) y acordaron vincular el fútbol a la respuesta al sida, especialmente entre los jóvenes.

El acuerdo se firmó al margen del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF de 2013, en presencia del presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb y del asesor superior, el Dr. Djibril Diallo, que representó al director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. Se firmó en presencia del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, del secretario general de la misma institución, Jerome Valcke y del secretario general de la Confederación africana de fútbol (CAF), Hishram ElAmrani.

Ambas organizaciones acordaron llevar a cabo actividades de promoción y comunicación en las competencias organizadas por la CONCACAF, como apoyo a la campaña "Protege la Meta" de ONUSIDA. Esta iniciativa se inició en enero de 2013 en la Copa africana de naciones Orange y forma parte del programa del deporte para la promoción global de ONUSIDA. La campaña promueve la prevención y el tratamiento del VIH antes de la Copa mundial de la FIFA Brasil 2014.

Citas

La prevención del VIH y el fútbol son una combinación ganadora. Millones de jóvenes están vinculados al fútbol, ya sea como jugadores o como seguidores, y la CONCACAF es un aliado clave. Juntos podremos llegar a millones de jóvenes y asegurarnos de que tienen acceso a información precisa sobre el VIH: así podrán protegerse y llevar vidas saludables y productivas.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA

Tenemos gran interés de unir fuerzas con ONUSIDA para llegar a millones de jóvenes de las Américas con mensajes sobre la protección contra el VIH. Esta firma permitirá a la CONCACAF y a ONUSIDA construir esfuerzos coordinados para ayudar a promover la campaña "Protege la Meta" en esta región.

Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF