ONUSIDA y la Confederación Sudamericana de Fútbol firman un memorando de entendimiento para avanzar en la prevención del VIH

01 de agosto de 2013

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) hoy firmaron un memorando de entendimiento para unir esfuerzos con el fin de fomentar la campaña Protege la Meta de ONUSIDA y sensibilizar acerca del VIH/sida, en especial entre los jóvenes. La ceremonia de la firma se celebró en ocasión de la sesión especial de la comisión administrativa del fútbol sudamericano en presencia de Eugenio Figueredo, presidente de CONMEBOL y el Dr. Djibril Diallo, en nombre de Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Los objetivos principales del memorando de entendimiento son la promoción conjunta y las actividades de comunicación en competencias organizadas por la CONMEBOL, una de las seis confederaciones continentales de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA), en apoyo de la campaña “Protege la Meta”, una iniciativa completamente nueva dentro del marco del deporte para la promoción mundial de ONUSIDA, iniciado en la Copa Africana de Naciones 2013 naranja en Sudáfrica.

En todo el mundo, se calcula que unos 4,6 millones de jóvenes (de 15 a 24 años de edad) viven con el VIH. Cerca de 2300 jóvenes se infectan con el VIH cada día.

Citas

Nos complace trabajar junto con ONUSIDA para mejorar la educación respecto al VIH y facilitar el acceso a la prevención, la atención médica, el tratamiento y los servicios de asesoramiento relativos al VIH. Mediante esta campaña innovadora, prevemos llegar a una gran variedad de audiencias de nuestra región, en especial los jóvenes.

Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL

La campaña que iniciamos hoy con la CONMEBOL tiene como objetivo llegar a cero nuevas infecciones por el VIH y asegurar que no nazcan bebés con VIH. Trabajaremos muy estrechamente en los preparativos para la próxima Copa Mundial 2014 en Brasil.

Dr. Djibril Diallo, asesor principal del director ejecutivo, ONUSIDA