Campaña de prevención del VIH: ¡a por el oro!

31 de julio de 2013

El torneo de la Copa de Oro 2013 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) promueve la campaña de prevención del VIH “Protege la Meta” de ONUSIDA. El 28 de julio, durante el partido final del torneo en Chicago, Illinois, Estados Unidos, los capitanes de los equipos de fútbol nacionales de los Estados Unidos y de Panamá se comprometieron a sensibilizar acerca del VIH en la comunidad futbolística.

La pancarta “Protege la Meta” se mostró de manera destacada en la publicidad antes del partido, frente a 58 000 fanáticos. Damarcus Beasley, capitán del equipo de Estados Unidos, y Román Torres, capitán del equipo de Panamá, leyeron una declaración que instaba a los jugadores, fanáticos del fútbol y jóvenes a apoyar la campaña.

CONCACAF también promocionó la campaña “Protege la Meta” durante los partidos que se jugaron anteriormente durante este mes en Los Angeles, California, Harrison, Nueva Jersey y Portland, Oregon.  En abril de 2013, ONUSIDA y CONCACAF firmaron un acuerdo por el que ambas organizaciones aceptaron colaborar en la sensibilización acerca del VIH, en especial entre los jóvenes.

A nivel mundial, se calcula que unos 4,6 millones de jóvenes (de 15 a 24 años de edad) viven con el VIH. Diariamente contraen el VIH cerca de 2300 jóvenes.

Citas

Estamos muy contentos de seguir apoyando a ONUSIDA en sus esfuerzos para lanzar la campaña “Protege la Meta” y los presidentes de los equipos de fútbol nacionales han adoptado el mensaje de la campaña y hablan públicamente acerca de la prevención del VIH en sus países.

Dr. Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF

Para nosotros es un honor que el Dr. Webb fomente con energía la visión de ONUSIDA de Llegar a cero y consideramos que su liderazgo en la CONCACAF resultará clave en nuestra preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

Dr. Djibril Diallo, asesor principal del director ejecutivo de ONUSIDA