Comunicado de prensa

El presidente de la agencia de prensa Xinhua recibe el premio a la innovación y el liderazgo de ONUSIDA

El director ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé entregó al presidente de la agencia de prensa Xinhu, Li Congjun, el "Premio a la innovación y el liderazgo" en reconocimiento a su gran liderazgo y contribución a la respuesta al sida.
Fotografía: ONUSIDA

BEIJING, 26 de junio de 2012— Li Congjun, presidente de la agencia de prensa Xinhua, ha sido galardonado hoy por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) con el "Premio a la innovación y el liderazgo", en reconocimiento a su ejemplar liderazgo y contribución a la respuesta al sida.

El director ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé otorgó el premio al Sr. Li en una ceremonia que tuvo lugar en el Great Hall of the People, en Beijing (China). A través de este galardón, se buscar reconocer el papel fundamental que desempeñan el liderazgo y la innovación a la hora de acelerar los progresos logrados en pro de la respuesta al sida.

Con Mr. Li al frente de Xinhua, el grupo de prensa, presente en todos los medios, movilizó a su división de asuntos públicos y emprendió una campaña en los medios de comunicación a nivel mundial para promover la sensibilización pública sobre el VIH. Antes del Día mundial del sida, el 1 de diciembre de 2011, el grupo introdujo anuncios de servicio público acerca del VIH en más de 10 periódicos y revistas en China. Asimismo, Xinhua presentó el tema del Día mundial del sida, "Llegar a cero", en una pantalla electrónica gigante en Times Square, en Nueva York.

"Xinhua ha fomentado la sensibilización pública en materia de VIH entre millones de personas, utlizando desde un enorme panel en una de las plazas más concurridas del mundo hasta pequeñas publicaciones a nivel comunitario", afirmó el Sr. Sidibé. "A través de su audaz liderazgo, el Sr. Li ha querido garantizar que la sensibilización de la sociedad con respecto al VIH ocupe un lugar central. Esperamos que Xinhua se convierta en un embajador ejemplar en la respuesta al sida".

"Recibir este premio no representa tan solo un honor para mí, sino también para Xinhua e incluso los medios de comunicación chinos", declaró el Sr. Li. "Xinhua, alentado por este reconocimiento y aprecio por parte de ONUSIDA, continuará su cooperación con ONUSIDA como parte de sus esfuerzos para respaldar su responsabilidad social como institución internacional presente en todos los medios".

Con más de 30 sucursales nacionales y aproximadamente 170 oficinas en el extranjero, Xinhua es la agencia de prensa más grande del mundo. Más de 40 de las nuevas oficinas de la organización se encuentran en África. El pasado septiembre, ONUSIDA y Xinhua firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para una cooperación estratégica a lo largo de dos años. La campaña que se presentó en los medios de comunicación a nivel mundial se enmarca ya dentro de la nueva asociación.

China es un asociado estratégico de ONUSIDA a la hora de dar forma al futuro del sida. El país ha realizado una gran inversión en África, y su cooperación es fundamental para ayudar al continente a cumplir importantes compromisos relacionados con el sida para el 2015. El Foro de Cooperación entre China y África se reunirá el próximo mes, lo cual representará una gran oportunidad para que los dos asociados profundicen el diálogo acerca de su colaboración en materia de salud y VIH.

ONUSIDA Ginebra
Saya Oka
tel. +41 795 408 307
okas@unaids.org