Declaración de prensa

ONUSIDA celebra el nombramiento de la Embajadora Deborah Birx como nueva Coordinadora Mundial de Estados Unidos para el sida

GINEBRA 3 de Abril de 2014—El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) felicita a la Dra. Deborah Birx por su confirmación como Embajadora Especial y Coordinadora de las actividades del Gobierno de los Estados Unidos para combatir el VIH/sida a nivel mundial, encabezando los esfuerzos internacionales del Gobierno de los Estados Unidos contra el VIH.

La Embajadora Birx es una líder muy respetada en el campo del VIH y hasta su nombramiento como Coordinadora fue Directora de la división de VIH/sida mundial de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Todo el mundo reconoce la pasión y el compromiso de la Embajadora Birx con la respuesta ante el sida, y su trabajo ya ha influido enormemente a lo largo de su destacada carrera”, afirmó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. “PEPFAR es un socio clave de ONUSIDA y estoy convencido de que con el liderazgo visionario de la Embajadora Birx, PEPFAR continuará su extraordinario éxito a la hora de prevenir nuevas infecciones de VIH y ampliar el acceso al tratamiento”.

Con un gran reconocimiento por su trabajo en la investigación de vacunas contra el sida, la Embajadora Birx ha sido galardonada con una Medalla de los Estados Unidos al Servicio Meritorio por su contribución significativa a este campo. Asimismo, ha desempeñado un papel decisivo como Directora del Programa de Investigación de VIH del Ejército de Estados Unidos y como Directora de la División de Retrovirología del Instituto Walter Reed de Investigaciones del Ejército de 1996 a 2005.

ONUSIDA y PEPFAR son socios desde hace tiempo y han colaborado en muchas iniciativas, entre las que se incluye ampliar el acceso al tratamiento, impedir nuevas infecciones por VIH entre los niños a través del Plan Mundial para eliminar las nuevas infecciones por VIH en niños para el 2015 y para mantener con vida a sus madres y garantizar una respuesta a largo plazo y sostenible para el VIH.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para conseguir su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. El ONUSIDA reúne los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados globales y nacionales para maximizar los resultados de la respuesta al sida. Acceda a más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook y Twitter.

ONUSIDA Ginebra
Saya Oka
tel. +41 22 791 1552
okas@unaids.org