ITS en línea: Suplemento sobre métodos y herramientas de estimación de ONUSIDA

25 de julio de 2008

sti_online.gif
El próximo martes 29 de julio
ONUSIDA publicará el informe
de 2008 sobre la epidemia
mundial de VIH.

Adelantándose a la publicación del Informe Mundial de 2008, Sexually Transmitted Infections, una revista de revisión dirigida a profesionales de la salud e investigadores en salud sexual, ha publicado un suplemento que ofrece una descripción y datos subyacentes de los métodos y herramientas de estimación de ONUSIDA, así como el análisis de un amplio espectro de cuestiones epidemiológicas, incluidas la cuantificación de la carga del VIH en situaciones de emergencia, la calidad de la serovigilancia mundial y un método para estimar las infecciones evitadas.

El próximo martes 29 de julio ONUSIDA publicará el informe de 2008 sobre la epidemia mundial de VIH. El informe de este año presenta estimaciones epidemiológicas actualizadas sobre el VIH de ámbito mundial y regional y las nuevas tendencias en la evolución de la epidemia. Asimismo, proporciona datos y análisis de los 25 indicadores del UNGASS informados por los países.

Fragmento

“Si bien en Situación de la epidemia de sida. Diciembre de 2007 se señalaba que los ajustes a la baja eran el resultado de disponer de mejores datos que propiciaban cambios en los supuestos y, en consecuencia, en las estimaciones, reconocemos la necesidad de un mayor nivel de transparencia y oportunidad para la crítica científica.

Desde 2004 hemos proporcionado descripciones detalladas de los métodos y supuestos utilizados para obtener estimaciones del VIH y el sida, así como los datos y análisis que respaldan esos supuestos. Este suplemento reúne nuevos datos significativos relacionados con diversos supuestos utilizados para las nuevas estimaciones del VIH y el sida. Con la recopilación de una nueva serie de documentos metodológicos en este suplemento, nuestra intención es facilitar el acceso a la base científica que subyace en las últimas estimaciones del VIH y el sida para 2007.”

Leer el suplemento íntegro:

Datos, métodos y herramientas mejoradas para las estimaciones y pronósticos de 2007 (STI Online. Copyright © 2008 by the BMJ Publishing Group Ltd.)