"Ciao Capitano". El emotivo adiós al fútbol de Michael Ballack

06 de junio de 2013

Michael Ballack, futbolista de clase mundial y embajador de buena voluntad de ONUSIDA, jugó su partido oficial de despedida en el estadio Red Bull Arena en Leipzig, Alemania, el pasado cinco de junio.
Fotografía: Eib, Andreas Schulz 2013

El final de una era del fútbol ha llegado. Michael Ballack, futbolista de clase mundial y embajador de buena voluntad de ONUSIDA, jugó su partido oficial de despedida en el estadio Red Bull Arena en Leipzig, Alemania, el pasado 5 de junio. Michael Ballack agradeció a sus seguidores el apoyo recibido a lo largo de su carrera y lo hizo a través de un acto benéfico en el que reunió a más de 45 000 aficionados.

La recaudación de dicho acto benéfico se destinará al trabajo juvenil en materia de fútbol y la sensibilización y prevención del VIH. Michael Ballack también mencionó el desastre natural que causaron las inundaciones en su región y donó espontáneamente 100 000 € para la reconstrucción de la zona.

El célebre ex capitán alemán estuvo acompañado por un buen numero de estrellas de talla mundial en un partido disputado entre su equipo "Michael y amigos" y otro equipo formado por algunos de los mejores futbolistas y famosos. Entre los participantes se encontraban Didier Drogba, Michael Essien y Andrij Schewtschenko, y el antiguo campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher. Los equipos estaban dirigidos por Jose Mourinho y Rudi Voeller.

Michael es un jugador de fútbol fascinante y una inspiración para millones de jóvenes en todo el mundo. Esta noche no se trata de entonar el Ciao Capitano, se trata de mirar hacia el futuro porque su camino continúa con ONUSIDA. Su apoyo constante nos ayudará a alcanzar la meta de llegar a cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA

Una mezcla de influyentes líderes provenientes del mundo del deporte, el entretenimiento, la política y algunos famosos asistieron también al partido para rendir tributo a la brillante carrera futbolística de Michael Ballack.  Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA y apasionado del fútbol, aprovechó la oportunidad para felicitar al Sr. Ballack por sus destacados logros en el campo y por su contribución a los crecientes esfuerzos mundiales para alcanzar una generación libre de sida.  "Michael es un jugador de fútbol fascinante y una inspiración para millones de jóvenes en todo el mundo. Esta noche no se trata de entonar el Ciao Capitano, se trata de mirar hacia el futuro porque su camino continúa con ONUSIDA. Su constante apoyo nos ayudará a alcanzar la meta de llegar a cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida", afirmó.

Michael Ballack, conocido por su liderazgo dentro y fuera del campo, se dirigió emocionado a sus seguidores, "son ustedes los que hacen del fútbol un deporte maravilloso y estaré agradecido eternamente por haber tenido el privilegio de compartir mi carrera y amor por este juego con ustedes".

Durante los últimos siete años, Michael Ballack se ha valido de su reputación internacional para transmitir importantes mensajes de prevención del VIH, informando a los jóvenes y ayudando a salvar vidas. Ballack ha viajado recientemente a Sudáfrica con el Director ejecutivo de ONUSIDA para aprender más sobre la epidemia. Visitó proyectos locales y se reunió con personas afectadas y que viven con el VIH.  Michael Ballack continuará su trabajo con ONUSIDA y está planeando emprender más misiones de campo en un futuro cercano.