La Asamblea General de las Naciones Unidas analiza el avance en la consecución de los objetivos de la Declaración Política sobre el Sida de 2011

10 de junio de 2013

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó su informe sobre el VIH en la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró en Nueva York del 10 al 11 de junio de 2013. El informe Acelerar la respuesta al SIDA: lograr las metas de la Declaración política de 2011 evalúa el progreso realizado en la ejecución de los objetivos establecidos en la Declaración Política sobre VIH y Sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001. El informe ofrece una actualización sobre los avances en la respuesta al sida, recomienda acciones clave para acelerar el progreso y urge a una renovación del compromiso para lograr los objetivos y compromisos acordados.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, también participará en un debate de grupo interactivo que complementa a la sesión plenaria de la Asamblea General sobre sida y desarrollo en los años precedentes y posteriores a 2015.

Citas

El análisis de hoy se produce casi a mitad del camino de la aplicación práctica de la Declaración Política de 2011. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos para cambiar el curso de la epidemia de VIH. Estamos preparando el camino, todos los días, para lograr una generación sin sida.

Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

Doy la bienvenida a la recomendación del Informe del grupo de alto nivel del Secretario General de incluir el VIH/Sida en el marco de desarrollo posterior a 2015. En el futuro, para 2015 y después, debemos mantener nuestro compromiso con el acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, atención y ayuda para el VH para asegurarnos de que nadie es penalizado, excluido o abandonado.

Presidente interino de la Asamblea General de las Naciones Unidas, S.E. Emb. Sr. Rodney Charles