ONUSIDA da la bienvenida a Carla Bruni-Sarkozy como embajadora del Fondo Mundial

01 de diciembre de 2008

20081201_paris2_200.jpg
(de izquierda) El director asociado del programa de asociaciones de UNICEF, Pascal Villeneuve, el director ejecutivo del Fondo Mundial, Michel Kazatchkine, la Sra. Carla Bruni-Sarkozy yel  director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, Michel Sidibe. Créditos: Élysée Palace

Carla Bruni-Sarkozy ha sido nombrada hoy en París embajadora para la protección de las madres y de los niños frente al VIH/sida del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (el Fondo Mundial).

Carla Bruni-Sarkozy ha comenzado su nueva misión en el 20º aniversario del Día mundial del sida firmando una carta de acuerdo con el director ejecutivo del Fondo Mundial, Michel Kazatchkine. El director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, Michel Sidibe, y el director asociado del programa de asociaciones de UNICEF, Pascal Villeneuve, también estuvieron presentes y firmaron una declaración para ofrecer su apoyo incondicional a esta nueva asociación.

20081201_paris1_200.jpg
Sidibe habló del significado del nombramiento de Carla Bruni-Sarkozy. "Sé que ayudará a que se escuchen las voces de las madres de todo el mundo afectadas por el sida y de sus familias". Créditos: Élysée Palace

“Embajadora, gracias por su compromiso. Su liderazgo ayudará a estrechar lazos entre las comunidades de Francia y de otros lugares”, afirmó Sidibe.

Esta tarde, Sidibe acudirá a un evento para conmemorar el Día Mundial del Sida en el Musée de l'Homme organizado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. En él se presentará un libro y una exposición multimedia organizada por Magnum Photos y el Fondo Mundial. También se reconocerá la labor del premio Nobel francés Barré-Sinoussi.

Previamente en el día de hoy, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Sidibe como próximo director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).