ONUSIDA recibe el premio Book Awards de la Asociación Médica Británica por el informe OUTLOOK 2010

21 de septiembre de 2011

20101013_OUTLOOK_cover_200

El informe de ONUSIDA OUTLOOK 2010 recibe el primer premio en la categoría de medicina popular de la Asociación Médica Británica durante la ceremonia anual de los premios Book Awards que tuvo lugar en Londres el 14 de septiembre de 2011. OUTLOOK ganó en una categoría con muchos aspirantes, donde hubo seis títulos más que quedaron como finalistas y que fueron muy recomendados.

“Se trata de una revista de lujo sin lujo, ya que sus valores de producción son muy altos y es llamativa y está bien diseñada”, dijo uno de los jueces. “Los temas están bien explicados sin ser excesivamente técnicos y áridos. Las entrevistas y la perspectiva de «interés humano» combinan bien con los hechos y el contenido técnico. Funciona muy bien, nunca he visto algo hecho de esta manera. Se trata de una lectura inteligente y bien aderezada para resultar atrayente”.

Los premios Book Awards tienen como objeto fomentar y recompensar la excelencia de las publicaciones médicas. Se otorgan premios en 21 categorías, además de elegir de entre los ganadores de las distintas categorías el libro del año de la Asociación Médica Británica.

El informe OUTLOOK se presentó en Ginebra antes de la XVIII Conferencia internacional sobre el sida que tuvo lugar en Viena del 18 al 23 de julio de 2010. El informe está lleno de datos, testimonios impactantes y evaluaciones sobre el futuro de la epidemia mundial de sida.

Annemarie Hou, directora de comunicaciones de ONUSIDA

El informe describe una plataforma de tratamiento del VIH simplificada llamada Treatment 2.0 que podría reducir drásticamente el número de muertes relacionadas con el sida y que también podría bajar el número de nuevos casos de infección por el VIH. También se publica en el informe una encuesta de opinión de ONUSIDA y de Zogby International que muestra que después de que hayan pasado casi 30 años de epidemia de sida, los países de todas las regiones siguen situando el sida en los primeros puestos de la lista de asuntos de mayor importancia a los que se enfrenta el mundo.

También se ha creado un sitio web junto con el informe, y ofrece información adicional sobre algunos de los artículos en forma de vídeos, imágenes o texto adicional.

La coordinación para la elaboración del informe estuvo a cargo de la directora de comunicaciones de ONUSIDA, Annemarie Hou, que hizo hincapié en la necesidad de utilizar nuevos enfoques en la respuesta al sida. “El reconocimiento de esta prestigiosa institución muestra que podemos expandir las fronteras de la creatividad siendo fieles a la ciencia, lo que nos permite llegar a nuevas audiencias con información sobre asuntos importantes en la respuesta al sida”, afirmó. “Esta informe no habría visto la luz sin la increíble ayuda de colaboradores en todo el mundo”.

La Asociación Médica Británica es la organización profesional de médicos creada para atender las necesidades profesionales y personales de sus miembros. La Asociación Médica Británica representa a médicos de todas las especialidades médicas en el Reino Unido.