Mejorar la salud comunitaria a través de colaboraciones innovadoras

12 de octubre de 2015

Durante una visita a Djibouti, Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, se ha reunido con un grupo de voluntarios que participan en una innovadora colaboración público-privada entre el Ministerio de Sanidad, la asociación BE Health y el grupo hotelero Kempinski.

Desde septiembre de 2014 BE Health ha formado a 24 empleados del Hotel Djibouti Palace Kempinski para convertirse en educadores sanitarios entre iguales. Desde junio de 2015 estos voluntarios han entrado en contacto con más de 300 personas al mes en seis centros sanitarios comunitarios de todo Djibouti-Ville. También han identificado a 15 pacientes con tuberculosis que habían interrumpido su tratamiento y han conseguido que vuelvan a tomar la medicación.

BE Health, una asociación sanitaria independiente suiza sin ánimo de lucro que pretende evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, está ampliando su colaboración con las autoridades sanitarias en Djibouti para fomentar y facilitar las campañas de detección de la tuberculosis y el VIH.

Citas

“Elogio este proyecto como ejemplo de la clase de colaboración público-privada que puede inspirar el cambio y transformar las vidas de las personas afectadas por el VIH, la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades infecciosas. Todos podemos tener un papel en la creación de un mundo más saludable".

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA

"Creemos que nuestros papel es crucial para llegar a las comunidades y ampliar la prevención a través de esta innovadora colaboración con las autoridades sanitarias. Gracias a ellas, podemos hacer mucho más”.

Educador sanitario del proyecto de BE Health