Declaración de prensa

ONUSIDA celebra los firmes compromisos de financiamiento del Reino Unido e Irlanda

CHAING MAI/GINEBRA, 13 de diciembre de 2022—ONUSIDA aplaude la confirmación del Reino Unido de que aumentará su financiamiento a ONUSIDA, que pasará de 2,5 millones de libras en 2021 a 8 millones en 2022.

ONUSIDA también acoge con satisfacción los planes que se están ultimando para llegar a un acuerdo de financiamiento plurianual entre ONUSIDA e Irlanda para el periodo comprendido entre 2023 y 2026.

En las últimas semanas, diversos donantes han anunciado sus compromisos de financiamiento a ONUSIDA.

Las decisiones se comunicaron en la 51ª reunión de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA que tuvo lugar en Chaing Mai (Tailandia). Estos compromisos contribuirán a garantizar y planificar el financiamiento futuro y contribuirán a que ONUSIDA pueda cumplir con lo establecido en la Estrategia mundial contra el sida 2021-2026.

“Acogemos con gran satisfacción la decisión del Reino Unido de aumentar el financiamiento para ONUSIDA, así como el compromiso plurianual de Irlanda, ya que ponen de manifiesto el valiente compromiso de ambos países para poner fin a la epidemia de sida y hacer frente a las desigualdades que siguen impulsando la pandemia”, dijo la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.
 “El Reino Unido e Irlanda son socios valiosos y fieles de ONUSIDA y su apoyo nos permite proporcionar el liderazgo y la coordinación requeridos para la respuesta mundial al VIH en este momento decisivo”.

Tanto el Reino Unido como Irlanda comparten el enfoque de ONUSIDA que se centra en la igualdad y en las pruebas para poner fin a la epidemia de sida y defiende los derechos de las mujeres, las niñas y las poblaciones clave más vulnerables a la infección por el VIH.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenga más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

UNAIDS
Sophie Barton-Knott