Este apartado especial comienza con un llamamiento a la revolución de la prevención contra el HIV por el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé en «THE FUTURE OF AIDS STARTS TODAY» (el futuro del sida empieza hoy).
EL ESTUDIO COMPARATIVO destaca una nueva encuesta de opinión mundial que muestra que, tras casi 30 años con la epidemia, el sida continúa situándose entre las cuestiones más importantes del mundo.
«TREATMENT 2.0» (tratamiento 2.0) presenta la idea de que para garantizar que todas las personas que necesitan tratamiento tengan acceso a él, la plataforma de tratamiento requiere ser simplificada radicalmente. No sólo podrían lograrse reducciones en los costes sino también grandes beneficios derivados de la prevención del VIH.
En el apartado denominado «MAKING SENSE OF THE MONEY» (dándole sentido al dinero), ONUSIDA plantea el caso de la salud como una necesidad y no como un lujo.
Mientras el poder cambia del G8 al G20, destacan cinco países al ser capaces de ayudar a acabar con la trayectoria de la epidemia del sida. BUILDING BRICS ofrece un breve manual sobre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Algunos de los mayores cambios en el compromiso político contra el VIH provienen de Sudáfrica. «Es la primera vez que un país emerge con tanta velocidad, para tanta gente», comenta el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. «SOUTH AFRICA’S TRANSFORMED AIDS RESPONSE» (la respuesta transformada de sudáfrica contra el sida) va más allá.
El apartado especial concluye con «SOUTH AFRICA: WHAT DO YOU THINK?» (Sudáfrica: ¿qué opinas?). ONUSIDA solicitó a varios ciudadanos sudafricanos que compartiesen sus puntos de vista sobre los cambios.