ONUSIDA y Anglo American se unen para promover las pruebas del VIH

18 de julio de 2016

ONUSIDA y Anglo American, una de las empresas mineras más importantes del mundo, se han unido para apoyar ProTest HIV, una iniciativa mundial que anima a la gente a hacerse las pruebas del VIH.

La asociación, que se anunció en Durban, Sudáfrica, en la 21ª Conferencia Internacional sobre el Sida, tiene el objetivo de promover la importancia de las pruebas voluntarias del VIH, la atención y el apoyo de las personas que viven con el VIH y programas de prevención del VIH más amplios.

Anglo American ha estado involucrado en la respuesta al VIH durante 30 años, durante los cuales ha trabajado para reducir el impacto del VIH en sus empleados, sus familias y las comunidades en las que opera la compañía. La política para el VIH de la empresa se basa en un marco de derechos humanos y se ajusta a las mejores prácticas reconocidas internacionalmente recomendadas por ONUSIDA. Anglo American tiene por objeto garantizar que todos los empleados conozcan su estatus serológico y ofrece pruebas, asesoramiento y tratamiento antirretrovírico gratuitos a todos los empleados y sus dependientes.

Antes de la conferencia, ONUSIDA y Anglo American pidieron a las personas que difundan la palabra acerca de la campaña mediante la carga de una autofoto (selfie) en sus canales de medios sociales con los hashtags #ProTESTHIV y #GenEndIt, que atraerán automáticamente tráfico al sitio web protesthiv.org.

Detener el SIDA en 2030 solo será posible mediante el trabajo conjunto. Esta asociación demuestra el poder de la acción colectiva en la movilización de personas en todo el mundo.

Citas

"ONUSIDA valora el importante papel que pueden desempeñar las empresas en la sensibilización a través de campañas específicas y en la creación de una fuerza de trabajo más saludable consiguiendo que los trabajadores conozcan su estado serológico y accedan a los servicios de prevención, tratamiento y atención del VIH".

Michel Sidibé director ejecutivo de ONUSIDA

"Nuestra asociación con ONUSIDA destaca el tipo de trabajo de colaboración necesaria para ser testigos de la primera generación libre de VIH. En Anglo American, nuestro objetivo es ser socios para el futuro con los países y las comunidades que nos acogen, a través de la excelencia operativa y la orientación de nuestros esfuerzos donde tengan el mayor impacto sostenible positivo. La salud de nuestros empleados es, por supuesto, una de esas áreas. Estoy orgulloso de los resultados de nuestro firme apoyo de la concienciación sobre el VIH, las pruebas y el tratamiento durante estos 30 años. La existencia de más esfuerzos de múltiples partes interesadas, como esta campaña, nos ayudarán a que todos cumplan con el objetivo global de acabar con el SIDA en 2030".

Mark Cutifani director ejecutivo de Anglo American